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Vehículos Gas GLP

 

En Cornellà de Llobregat

 

 

 

 

Adaptamos su vehículo y Furgoneta de Gasolina y Diesel a gas GLP


En Talleres Hermanos Moreno Bertran siempre estamos en vanguardia. Por ello ofrecemos el servicio de Autogas GLP en vehículos de gasolina.
Este servicio consiste en adaptar su vehículo de gasolina al gas (GLP), con todas las ventajas que ello conlleva.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Autogas, es el carburante alternativo más usado del mundo. Muchos conductores desean convertir su coche gente a GLP por disfrutar de un ahorro importante.

Ventajas


- La conversión a GLP permite un ahorro de entre el 40 y el 45% en combustible.
- Al ser un combustible “limpio” apenas producirá impurezas, alargando así el cambio de aceite y filtros, con el ahorro que ello conlleva.
- El motor, sufrirá menos y por ello alargará su vida.
- Menos averías, menor mantenimiento…
- Es totalmente seguro y aplicable a los turismos de gasolina y a todos los vehículos de gran tonelaje.
- Los coches GLP emiten menos partículas contaminantes a la atmosfera, por lo que representan un medio de transporte más ecológico
- Financiación hasta 12 meses sin intereses

Calibración


Para no perder las prestaciones originales del coche, nuestro programa lee la telemetría original y copiamos los mapas de Gasolina a los del GLP, quedando así uniformes, pudiendo disfrutar de una conducción suave y cómoda.

Instalación


La instalación es tan sencilla como adaptar un equipo formado por:

- Un depósito de GAS que suele ponerse en el lugar de la rueda de recambio
- Un cableado y conductos de gas del depósito al motor
- Una boca de llenado que comparte la misma tapa que la boca de la gasolina
- Un juego de inyectores con un kit informático
- Un gasificador
- Una centralita de última generación

- Un interruptor manual o automático con avisador de nivel

Preguntas frecuentes


Técnicamente cualquier motor que funcione con gasolina puede instalar un equipo de gas GLP, actualmente la normativa ha cambiado y todo particular puede convertir su coche a GLP si cumple el reglamento vigente. Ese reglamento indica que el vehículo debe tener entre 30 y 460 CV de potencia y su antigüedad no puede ser anterior al año 2.000.

Hnos. Moreno Bertran cuenta con todos los permisos necesarios para las operaciones de transformación a GLP, siendo uno de los pocos talleres autorizados que operan en Cornellà de Llobregat. Entregamos el Vehículo con la instalación homologada y la ITV pasada.

Pásate al GLP y comienza a ahorrar dinero. Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros y te contestamos todas tus dudas.

El AutoGas GLP usado como carburante para vehículos a motor. Actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, más de 25 millones de vehículos a AutoGas GLP. En Europa, lo usan más de 15 millones de vehículos y en España, más de 40.000.

Ventajas Económicas

- 50% de ahorro respecto a la gasolina
- Aumenta la vida del motor
- Alarga los mantenimientos
- Aumenta el valor del vehículo
- Mayor autonomía
- Bonificaciones fiscales
- Bonificaciones en zonas de aparcamiento zona azul
- Bonificación en Peajes
- Descuento del impuesto de Circulación

Ventajas Ecológicas

- -Baja emisiones de CO2 en un 15%
- -Reducción de un 95% de NOx
- No libera partículas cancerígenas
- No contiene ni azufre ni plomo
- No hace ruido

DUAL DIESEL ¿Se puede instalar equipos de GLP a motores Diésel?,, así como los motores de Gasolina tienen bujías para quemar la Gasolina y funcionan o con Gasolina o con Gas al 100%, los motores Diésel no lo tienen, son motores que trabajan por compresión, y al comprimir el Gas se Licua no explota, para que funcione con Gas, este necesita que siga funcionando el motor con Diésel y se incorpora el Gas, el porcentaje del combustible será un 70% de Diésel y un 30% de GLP, los beneficios de esta instalación está en que un 30% estará a mitad de precio, el GLP mantendrá limpia la EGR más tiempo y se ensuciara menos el aceite del motor, la combustión del gas le da un poco más de alegría al motor, tienes una conducción más cómoda, más silencioso y consume un poco menos.

En motores DUAL DIESEL que funcionan con GLP, este no empieza a trabajar a partir de las 800 vueltas, quiere decir que parado en relanti en un semáforo solo está funcionando con Diésel, empezara a funcionar con gas cuando salimos con la primera marcha.

En Motores Diésel se pueden instalar en todos los motores, antiguos y más modernos, inyección Directa etc.

Sí, nuestros equipos disponen de tecnología y homologaciones hasta Euro6 tanto de inyección indirecta como directa. Si tu coche es de inyección directa debes consultarnos, no todos los modelos se pueden adaptar, pero ya disponemos de un importante abanico de vehículos inyección directa que se pueden adaptar con nuestros sistemas.

La gran mayoría, pero no todos. Tienen que ser al menos euro3 en adelante, es decir del 2001 en adelante y para vehículos de inyección directa consultar modelo a modelo. No obstante si tu vehículo es del 1995 al 2001 consúltanos y te confirmaremos si es posible la transformación.

Normalmente en dos días y medio lo montamos más una mañana para homologar la reforma en la ITV.

Actualmente existen en España más de 500 gasolineras con suministro de AutoGas GLP donde puede repostar. Aquí puedes ver donde se ubica cada una de ellas. ¿Dónde repostar? https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ie=UTF8&t=m&source=embed&oe=UTF8&msa=0&mid=1ZV037-sgUmP6Jn-puUvbMbJYp7U&ll=36.12127155973183%2C-6.180362249999996&z=5

Sí, el uso del AutoGas GLP está muy extendido en toda Europa, la red de gasolineras en Europa es mucho mayor que la nuestra, hay más de 40.000. Sólo tienes que tener en cuenta que los boquereles del surtidor son diferentes a los españoles y posiblemente necesitarás un adaptador para repostar. nosotros disponemos de los adaptadores necesarios para todos los países .

En absoluto, la autonomía de un vehículo a AutoGas GLP es muy similar a la que tiene el propio vehículo a gasolina. Depende del tipo de depósito a instalar y de la capacidad del mismo pero podríamos decir que de media un vehículo a AutoGas GLP puede tener entre 450-500km de autonomía sólo con AutoGas GLP. Pero también puedes seguir usando la gasolina y duplicarías la autonomía del vehículo usando ambos depósitos, gasolina y AutoGas GLP, pudiendo llegar fácilmente en algunos vehículos a hacer 1000km sin parar a repostar.

La capacidad del depósito de AutoGas GLP puede variar entre 35 y 160 lt. dependiendo del vehículo que se adapte y del hueco disponible para su instalación. En promedio, un vehículo a AutoGas GLP puede recorrer unos 500 km. utilizando sólo el depósito de AutoGas GLP.

Como norma general podríamos decir que un vehículo adaptado a AutoGas GLP multiplica por dos su autonomía.

Esto se debe a que al adaptar el vehículo se le instala un segundo depósito para el AutoGas GLP, manteniendo siempre inalterable el depósito de gasolina y a que una vez realizada la adaptación puede funcionar indistintamente a gasolina o a GLP.

Por supuesto. Muchos coches aunque no tienen rueda de repuesto de origen si disponen del hueco para la misma, aprovecharíamos ese hueco para la instalación del depósito de AutoGas GLP. Si no tiene hueco se puede instalar un depósito cilíndrico en el maletero.

Normalmente el depósito se instala en el hueco de la rueda de repuesto, no perdiendo maletero en absoluto quedando oculto normalmente debajo de la moqueta del piso del mismo. Solo en casos excepcionales o a petición del cliente instalamos depósitos cilíndricos en el maletero, en ese caso si se pierda parte del mismo.

Sí, siempre y cuando lleve en el vehículo un kit repara pinchazos homologado.

No para nada, está programado para cuando le pidamos potencia en un momento puntual el motor responda con su sistema original, no notando nada extraño en el cambio de combustible, y volviendo a Gas inmediatamente después.

No, nunca un coche de AutoGas GLP no debe oler a gas si la instalación se encuentra perfectamente con sus revisiones al día

No, nosotros le haremos la tramitación, y le entregaremos la Ficha Técnica con la reforma inscrita, el coste de este trámite es de una hora y media de promedio y 67,81€ el coste de la ITV, más la Homologación, estos gastos ya están incluidos en el precio del montaje, cada vez que tenga que pasar la revisión periódica de ITV le pedirán el Certificado de Estanqueidad, nosotros le comprobaremos las fugas y le proporcionaremos el certificado gratuitamente.

No, la instalación de un sistema GLP está homologada como tal, de hecho para la mayoría de las compañías aseguradoras que operan en España es ya algo habitual. Sí es necesario que una vez realizada la instalación, o incluso antes de hacerla, lo comuniques a la misma para que tengan constancia de ello. Lo autoricen, y lo incluyan en la póliza al igual que cualquier otro accesorio que instales, como por ejemplo un equipo de audio, alarma, etc...de esta forma el equipo de AutoGas GLP también quedará cubierto por el seguro.

El equipo está preparado para ponerlo siempre en Gas, (se puede desconectar siempre que se quiera) al arrancar el motor en frio lo hará siempre como de fábrica o sea en gasolina, el Gas entrara automáticamente al detectar la temperatura del motor, sin que tengamos que hacer nada, hay un indicador en el salpicadero que nos va diciendo con que combustible funciona.

A pesar de que en el indicador que se instala en el salpicadero podrás ver en todo momento la cantidad de AutoGas GLP que queda en tu depósito, si alguna vez agotas todo y te quedas sin AutoGas GLP no pasa nada porque el sistema automáticamente pasa a gasolina sin la necesidad de parar y si notar nada extraño, el sistema de AutoGas GLP emitirá un aviso acústico para seas consciente de que esto ha ocurrido.

En absoluto, es muy sencillo, tanto como la gasolina o diésel, incluso más limpio ya que no te ensucias las manos en la operación, y los tiempos son prácticamente similares.

Si hay que hacer revisiones cada 20.000km. Son revisiones sencillas, rápidas y económicas en las que se sustituyen los filtros y se realiza una revisión general del sistema

ESTANQUEIDAD Las pruebas de estanqueidad al sistema GLP tienen por objeto comprobar que no existen fugas de gas en los siguientes casos:
- Después de efectuar una instalación de un equipo de GLP nuevo en un vehículo
- En caso de accidente o se sospecha que puede haber una fuga
- En caso de reparación de un sistema de GLP instalado en un vehículo. La prueba la haremos solo en aquella parte de la instalación que se ha manipulado.
- Después de manipular la instalación para poder hacer una reparación al vehículo

MANTENIMIENTO Como cualquier vehículo se debe de realizar una revisión periódica, una vez al año o cada 20.000kms, lo primero que ocurra.
- Inspección de las mangueras de gas, llenado y del agua.
- Inspección del cableado eléctrico y conexiones.
- Conectar el programa del fabricante, actualizar el software.
- Comprobar si hay códigos de averías.
- Comprobar la presión del reductor y si hay fugas en el sistema
- Cambiar filtro gaseoso y filtro estado líquido si corresponde

ARRANQUE DE EMERGENCIA DEL MOTOR EN GAS En caso de fallo de uno de los elementos de alimentación del motor en gasolina, es posible el arranque de emergencia directamente en Gas
1- Mantener pulsado el botón de conmutador durante 5 segundos.
2- Manteniendo pulsado el botón, encender el interruptor de encendido del vehículo en la posición 2 (contacto) y esperar la apertura de las válvulas de solenoide del Gas
3- Después de la apertura de la válvula de solenoide, arrancar el motor y luego suelte el botón.
4- Después de alcanzar el valor óptimo de la temperatura del motor (liquido de refrigerante), se puede comenzar a conducir.

¡¡ATENCION¡¡ - No arrancar nunca el motor directamente a Gas con una temperatura de bajo CERO
- El uso frecuente del procedimiento de arranque de emergencia, puede causar daños en el motor y los elementos mecánicos del sistema.
- Conducir directamente a Gas con la temperatura del motor demasiado baja puede causar daños en el reductor y a los inyectores del motor.

EN EL CASO DE SOSPECHA DE FUGA DE GAS U OTRO FALLO SE TIENE QUE: 1- Apagar el motor.
2- Cerrar la válvula manual situada en la multiválvulas que está en el tanque del Gas.
3- Ir al taller para reparar.

Para tener acceso a la válvula manual del tanque del Gas.
- En un depósito Toroidal interno, hay que retirar los dos tornillos del registro central y retirar la tapa.
- En un deposito Cilíndrico, hay que girar hacia la izquierda la cubierta transparente.
- En un depósito Toroidal exterior, hay que quitar la tapa guardapolvo.
- Después de la operación del cierre manual de la válvula se debe volver a tapar.

RESCATE - En caso de accidente o colisión y sospechamos posible fuga de gas.
- En el caso que no haya incendio, se procederá cerrar los depósitos como se describe en el punto anterior.
- En el caso de incendio y no podemos cerrar la válvula del depósito, los equipos de emergencia apagaran el resto del vehículo, pero nunca apagaran el deposito, el cual tiene una válvula de descarga por temperatura, que dejara salir el Gas por la parte inferior del vehículo, y se dejara quemar hasta consumir el gas, GAS QUEMADO = GAS CONTROLADO.

RECOMENDACIONES - Recorrer algunos kilómetros sin usar GLP cada 5.000Kms o 6.000kms, para comprobar el buen funcionamiento en Gasolina ( Bifuel) o en Diésel ( Dual-Fuel).
- No dejar apurar el depósito de Gasolina o Diésel.
- En caso de una reparación de Mecánica o Chapa, cerrar la válvula manual del depósito, para poder desmontar para reparar.
- En el caso de una reparación de Pintura, nunca entrar el depósito en una cabina de secado a más de 50º C, es recomendable desmontarlo del vehículo, tenemos servicio de desmontaje en taller de reparación.
- Una vez reparado el vehículo de Mecánica, Chapa o Pintura, no utilizar el vehículo en modo a Gas hasta comprobar si tiene alguna fuga.
- En el caso en el que el vehículo deba ir al desguace, hay que sacar el depósito fuera, vaciarlo de Gas e inutilizarlo, no se puede reutilizar.

MULTIVALVULA Como bien dice su nombre, es un aparato con más de una válvula.
- Válvula limitadora de Caudal.
- Válvula limitadora de Presión.
- Válvula de cierre al 80%.
- Indicador de Nivel deposito.
- Válvula cierre manual.

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