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En Talleres Hermanos Moreno Bertran siempre estamos en vanguardia. Por ello ofrecemos el servicio de Autogas GLP en vehículos de gasolina.
Este servicio consiste en adaptar su vehículo de gasolina al gas (GLP), con todas las ventajas que ello conlleva.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Autogas, es el carburante alternativo más usado del mundo. Muchos conductores desean convertir su coche gente a GLP por disfrutar de un ahorro importante.
ESTANQUEIDAD
Las pruebas de estanqueidad al sistema GLP tienen por objeto
comprobar que no existen fugas de gas en los siguientes casos:
- Después de efectuar una instalación de un equipo de GLP nuevo en
un vehículo
- En caso de accidente o se sospecha que puede haber una fuga
- En caso de reparación de un sistema de GLP instalado en un
vehículo. La prueba la haremos solo en aquella parte de la
instalación que se ha manipulado.
- Después de manipular la instalación para poder hacer una
reparación al vehículo
MANTENIMIENTO
Como cualquier vehículo se debe de realizar una revisión
periódica, una vez al año o cada 20.000kms, lo primero que
ocurra.
- Inspección de las mangueras de gas, llenado y del agua.
- Inspección del cableado eléctrico y conexiones.
- Conectar el programa del fabricante, actualizar el software.
- Comprobar si hay códigos de averías.
- Comprobar la presión del reductor y si hay fugas en el
sistema
- Cambiar filtro gaseoso y filtro estado líquido si corresponde
ARRANQUE DE EMERGENCIA DEL MOTOR EN GAS
En caso de fallo de uno de los elementos de alimentación del
motor en gasolina, es posible el arranque de emergencia
directamente en Gas
1- Mantener pulsado el botón de conmutador durante 5 segundos.
2- Manteniendo pulsado el botón, encender el interruptor de
encendido del vehículo en la posición 2 (contacto) y esperar la
apertura de las válvulas de solenoide del Gas
3- Después de la apertura de la válvula de solenoide, arrancar el
motor y luego suelte el botón.
4- Después de alcanzar el valor óptimo de la temperatura del motor
(liquido de refrigerante), se puede comenzar a conducir.
¡¡ATENCION¡¡
- No arrancar nunca el motor directamente a Gas con una
temperatura de bajo CERO
- El uso frecuente del procedimiento de arranque de emergencia,
puede causar daños en el motor y los elementos mecánicos del
sistema.
- Conducir directamente a Gas con la temperatura del motor
demasiado baja puede causar daños en el reductor y a los
inyectores del motor.
EN EL CASO DE SOSPECHA DE FUGA DE GAS U OTRO FALLO SE TIENE
QUE:
1- Apagar el motor.
2- Cerrar la válvula manual situada en la multiválvulas que está
en el tanque del Gas.
3- Ir al taller para reparar.
Para tener acceso a la válvula manual del tanque del Gas.
- En un depósito Toroidal interno, hay que retirar los dos
tornillos del registro central y retirar la tapa.
- En un deposito Cilíndrico, hay que girar hacia la izquierda la
cubierta transparente.
- En un depósito Toroidal exterior, hay que quitar la tapa
guardapolvo.
- Después de la operación del cierre manual de la válvula se debe
volver a tapar.
RESCATE
- En caso de accidente o colisión y sospechamos posible fuga de
gas.
- En el caso que no haya incendio, se procederá cerrar los
depósitos como se describe en el punto anterior.
- En el caso de incendio y no podemos cerrar la válvula del
depósito, los equipos de emergencia apagaran el resto del
vehículo, pero nunca apagaran el deposito, el cual tiene una
válvula de descarga por temperatura, que dejara salir el Gas por
la parte inferior del vehículo, y se dejara quemar hasta consumir
el gas, GAS QUEMADO = GAS CONTROLADO.
RECOMENDACIONES
- Recorrer algunos kilómetros sin usar GLP cada 5.000Kms o
6.000kms, para comprobar el buen funcionamiento en Gasolina (
Bifuel) o en Diésel ( Dual-Fuel).
- No dejar apurar el depósito de Gasolina o Diésel.
- En caso de una reparación de Mecánica o Chapa, cerrar la válvula
manual del depósito, para poder desmontar para reparar.
- En el caso de una reparación de Pintura, nunca entrar el
depósito en una cabina de secado a más de 50º C, es recomendable
desmontarlo del vehículo, tenemos servicio de desmontaje en taller
de reparación.
- Una vez reparado el vehículo de Mecánica, Chapa o Pintura, no
utilizar el vehículo en modo a Gas hasta comprobar si tiene alguna
fuga.
- En el caso en el que el vehículo deba ir al desguace, hay que
sacar el depósito fuera, vaciarlo de Gas e inutilizarlo, no se
puede reutilizar.
MULTIVALVULA
Como bien dice su nombre, es un aparato con más de una
válvula.
- Válvula limitadora de Caudal.
- Válvula limitadora de Presión.
- Válvula de cierre al 80%.
- Indicador de Nivel deposito.
- Válvula cierre manual.
Técnicamente
cualquier motor que funcione con gasolina puede
instalar un equipo de gas GLP, actualmente la normativa ha
cambiado y todo particular puede convertir su coche a GLP si
cumple el reglamento vigente. Ese reglamento indica que el
vehículo debe tener entre 30 y 460 CV de potencia y su antigüedad
no puede ser anterior al año 2.000.
Hnos. Moreno Bertran cuenta con todos los permisos necesarios para
las operaciones de transformación a GLP, siendo uno de los pocos
talleres autorizados que operan en Cornellà de Llobregat.
Entregamos el Vehículo con la
instalación homologada y la ITV pasada.
Pásate al GLP y comienza a ahorrar dinero. Ven a
vernos o ponte en contacto con nosotros y te contestamos todas tus
dudas.
El AutoGas GLP usado como carburante para vehículos a motor.
Actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el
mundo, más de 25 millones de vehículos a AutoGas GLP. En Europa,
lo usan más de 15 millones de vehículos y en España, más de
40.000.
Ventajas Económicas
- 50% de ahorro respecto a la gasolina
- Aumenta la vida del motor
- Alarga los mantenimientos
- Aumenta el valor del vehículo
- Mayor autonomía
- Bonificaciones fiscales
- Bonificaciones en zonas de aparcamiento zona azul
- Bonificación en Peajes
- Descuento del impuesto de Circulación
Ventajas Ecológicas
- -Baja emisiones de CO2 en un 15%
- -Reducción de un 95% de NOx
- No libera partículas cancerígenas
- No contiene ni azufre ni plomo
- No hace ruido
DUAL DIESEL
¿Se puede instalar equipos de GLP a motores Diésel?,
SÍ, así como los motores de Gasolina tienen bujías para quemar la
Gasolina y funcionan o con Gasolina o con Gas al 100%, los motores
Diésel no lo tienen, son motores que trabajan por compresión, y al
comprimir el Gas se Licua no explota, para que funcione con Gas,
este necesita que siga funcionando el motor con Diésel y se
incorpora el Gas, el porcentaje del combustible será un 70% de
Diésel y un 30% de GLP, los beneficios de esta instalación está en
que un 30% estará a mitad de precio, el GLP mantendrá limpia la
EGR más tiempo y se ensuciara menos el aceite del motor, la
combustión del gas le da un poco más de alegría al motor, tienes
una conducción más cómoda, más silencioso y consume un poco
menos.
En motores DUAL DIESEL que funcionan con GLP, este no empieza a
trabajar a partir de las 800 vueltas, quiere decir que parado en
relanti en un semáforo solo está funcionando con Diésel, empezara
a funcionar con gas cuando salimos con la primera marcha.
En Motores Diésel se pueden instalar en todos los motores,
antiguos y más modernos, inyección Directa etc.
Haz click aquí para más información.
TIENES QUE SABER QUE:
INSTALACIÓN EQUIPO DE GLP EN MOTOR DE GASOLINA
Sí, nuestros equipos disponen de tecnología y homologaciones
hasta Euro6 tanto de inyección indirecta como directa. Si tu coche
es de inyección directa debes consultarnos, no todos los modelos
se pueden adaptar, pero ya disponemos de un importante abanico de
vehículos inyección directa que se pueden adaptar con nuestros
sistemas.
Al instalar el GLP, el motor sigue consumiendo lo mismo en Gas que
gasta en Gasolina, lo único es que aras los mismos kilómetros pero
a mitad de precio, aunque suba de precio la Gasolina el Gas
siempre estará a mitad de precio, esa es la ventaja, no el
consumo, los pistones chupan lo mismo de Gas que de Gasolina, en
motores de inyección Indirecta vas al
100x100 en GAS o en Gasolina,
pero tienes que saber que en motores de
inyección Directa, los inyectores de Gasolina
están dentro de la Culata en contacto con la cámara de explosión,
en funcionamiento normal en gasolina no pasa nada, pero si
instalamos un equipo de GLP y pasa a funcionar siempre en Gas, los
Inyectores de Gasolina al estar cerca de la combustión, cogen
mucha temperatura y con el tiempo las agujas de los inyectores se
tapan de carbonilla y se enganchan por temperatura, para que no
suceda esto, la Centralita del Gas permite que los inyectores de
Gasolina sigan trabajando entre un 10% y un 20%,
depende de las circunstancias de la conducción, así la misma
Gasolina refrigera y limpia los inyectores, también es
recomendable hacer algunos kilómetros solo en gasolina de vez en
cuando.
La gran mayoría, pero no todos. Tienen que ser al menos euro3 en adelante, es decir del 2001 en adelante y para vehículos de inyección directa consultar modelo a modelo. No obstante si tu vehículo es del 1995 al 2001 consúltanos y te confirmaremos si es posible la transformación.
Normalmente en dos días y medio lo montamos más una mañana para homologar la reforma en la ITV.
Actualmente existen en España más de 500 gasolineras con suministro de AutoGas GLP donde puede repostar. Aquí puedes ver donde se ubica cada una de ellas. ¿Dónde repostar? https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ie=UTF8&t=m&source=embed&oe=UTF8&msa=0&mid=1ZV037-sgUmP6Jn-puUvbMbJYp7U&ll=36.12127155973183%2C-6.180362249999996&z=5
Sí, el uso del AutoGas GLP está muy extendido en toda Europa, la red de gasolineras en Europa es mucho mayor que la nuestra, hay más de 40.000. Sólo tienes que tener en cuenta que los boquereles del surtidor son diferentes a los españoles y posiblemente necesitarás un adaptador para repostar. nosotros disponemos de los adaptadores necesarios para todos los países .
En absoluto, la autonomía de un vehículo a AutoGas GLP es muy
similar a la que tiene el propio vehículo a gasolina. Depende del
tipo de depósito a instalar y de la capacidad del mismo pero
podríamos decir que de media un vehículo a AutoGas GLP puede tener
entre 450-500km de autonomía sólo con AutoGas GLP. Pero también
puedes seguir usando la gasolina y duplicarías la autonomía del
vehículo usando ambos depósitos, gasolina y AutoGas GLP, pudiendo
llegar fácilmente en algunos vehículos a hacer 1000km sin parar a
repostar.
La capacidad del depósito de AutoGas GLP puede variar entre 35 y
160 lt. dependiendo del vehículo que se adapte y del hueco
disponible para su instalación. En promedio, un vehículo a AutoGas
GLP puede recorrer unos 500 km. utilizando sólo el depósito de
AutoGas GLP.
Como norma general podríamos decir que un vehículo adaptado a
AutoGas GLP multiplica por dos su autonomía.
Esto se debe a que al adaptar el vehículo se le instala un segundo
depósito para el AutoGas GLP, manteniendo siempre inalterable el
depósito de gasolina y a que una vez realizada la adaptación puede
funcionar indistintamente a gasolina o a GLP.
Por supuesto. Muchos coches aunque no tienen rueda de repuesto de origen si disponen del hueco para la misma, aprovecharíamos ese hueco para la instalación del depósito de AutoGas GLP. Si no tiene hueco se puede instalar un depósito cilíndrico en el maletero.
Normalmente el depósito se instala en el hueco de la rueda de repuesto, no perdiendo maletero en absoluto quedando oculto normalmente debajo de la moqueta del piso del mismo. Solo en casos excepcionales o a petición del cliente instalamos depósitos cilíndricos en el maletero, en ese caso si se pierda parte del mismo.
Sí, siempre y cuando lleve en el vehículo un kit repara pinchazos homologado.
No para nada, está programado para cuando le pidamos potencia en un momento puntual el motor responda con su sistema original, no notando nada extraño en el cambio de combustible, y volviendo a Gas inmediatamente después.
No, nunca un coche de AutoGas GLP no debe oler a gas si la instalación se encuentra perfectamente con sus revisiones al día
No, nosotros le haremos la tramitación, y le entregaremos la Ficha Técnica con la reforma inscrita, el coste de este trámite es de una hora y media de promedio y 67,81€ el coste de la ITV, más la Homologación, estos gastos ya están incluidos en el precio del montaje, cada vez que tenga que pasar la revisión periódica de ITV le pedirán el Certificado de Estanqueidad, nosotros le comprobaremos las fugas y le proporcionaremos el certificado gratuitamente.
No, la instalación de un sistema GLP está homologada como tal, de hecho para la mayoría de las compañías aseguradoras que operan en España es ya algo habitual. Sí es necesario que una vez realizada la instalación, o incluso antes de hacerla, lo comuniques a la misma para que tengan constancia de ello. Lo autoricen, y lo incluyan en la póliza al igual que cualquier otro accesorio que instales, como por ejemplo un equipo de audio, alarma, etc...de esta forma el equipo de AutoGas GLP también quedará cubierto por el seguro.
El equipo está preparado para ponerlo siempre en Gas, (se puede desconectar siempre que se quiera) al arrancar el motor en frio lo hará siempre como de fábrica o sea en gasolina, el Gas entrara automáticamente al detectar la temperatura del motor, sin que tengamos que hacer nada, hay un indicador en el salpicadero que nos va diciendo con que combustible funciona.
A pesar de que en el indicador que se instala en el salpicadero podrás ver en todo momento la cantidad de AutoGas GLP que queda en tu depósito, si alguna vez agotas todo y te quedas sin AutoGas GLP no pasa nada porque el sistema automáticamente pasa a gasolina sin la necesidad de parar y si notar nada extraño, el sistema de AutoGas GLP emitirá un aviso acústico para seas consciente de que esto ha ocurrido.
En absoluto, es muy sencillo, tanto como la gasolina o diésel, incluso más limpio ya que no te ensucias las manos en la operación, y los tiempos son prácticamente similares.
Si hay que hacer revisiones cada 20.000km. Son revisiones sencillas, rápidas y económicas en las que se sustituyen los filtros y se realiza una revisión general del sistema